Quique Setién, en rueda de prensa

Quique Setién, en rueda de prensa REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Setién, en contra de abrir los estadios con la vuelta de La Liga: "O todos o ninguno"

El técnico del Barcelona habla en el programa Tot Costa sobre el regreso de la competición este fin de semana.

9 junio, 2020 15:31

Quique Setién ha vuelto a hablar del regreso de La Liga y se ha quejado de nuevo, aunque esta vez no lo ha hecho sobre los cinco cambios. Lo hace sobre la posible vuelta de público a los estadios de Primera y Segunda División. El técnico del Barcelona ha hablado al respecto en una entrevista al programa Tot Costa, de la que se ha publicado un adelanto.

Setién va en contra de la opinión de Javier Tebas y LaLiga, que quieren que los aficionados empiecen a volver a los estadios con los cambios de las comunidades a la fase 3. Es decir, que aquellos equipos cuya ciudad ya esté en fase 3 puedan abrir las puertas de sus campos este mismo fin de semana con la reanudación de La Liga.

"Entiendo que la influencia del publico tienen un porcentaje, aunque en estos momentos no se cuanto puede ayudar a ganar un partido a un equipo. Esto debería ser o todos o ninguno. No tiene sentido que un día juegues un partido con público y que la siguiente, en casa, juegues en un campo vacío. Te estas jugando lo mismo en los dos campos", ha dicho Setién mostrándose en contra de la postura de LaLiga.

El CSD regulará el acceso

Sanidad, por otro lado, ya ha confirmado este martes que tendrá el Consejo Superior de Deportes (CSD) la potestad de decidir si los estadios de La Liga se abren y cuando lo harán. En el Gobierno parecen ir más de la mano de mantener la igualdad de condiciones entre los equipos y que los estadios no se abran hasta que puedan hacerlo todos. Eso sí, el público que entrará será al 30% del aforo.

[Más información: Salvador Illa confirma que el CSD regulará el acceso de público a los estadios esta temporada]