Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona cederá sus 'title rights' del Camp Nou por más de una temporada

Jordi Cardoner también anunció que se donarán 500.000 euros para la investigación del Covid-19 en niños y embarazadas.

9 junio, 2020 13:39

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha estado presente este martes en la presentación de un estudio del Hospital Sant Joan de Déu y ha explicado el funcionamiento de la campaña a través de la cual se donarán esta temporada 500.000 euros para la investigación del coronavirus.

El Barça, que ya había anunciado que cedería los title rights del Camp Nou, ha tomado la decisión de alargar esta medida más allá de esta temporada. Los derechos del nombre del feudo azulgrana se cederán por varios cursos aunque no ha especificado el tiempo concreto. Los 500.000 euros que se recaudarán esta temporada ya tienen destinatario:

"Para hacer posible la realización del estudio Kids Corona sobre la afectación de la Covid-19 en niños y embarazadas, que están llevando a cabo de manera brillante los equipos de investigación de Sant Joan de Déu. En nombre de la Fundación de Barça y de la Fundación Stavros Niarchos quiero felicitar al equipo de investigación para la tarea que están llevando a cabo y por estos primeros resultados que nos han presentado hoy".

El patrocinados del Camp Nou

"El resto de campañas durante las que nos vincularemos con el patrocinador, siempre habrá una parte de participación que se podrá canalizar a través de la Fundación. Irá destinada a fines sociales", añadió. Y dijo lo siguiente de la negociación con las empresas: "Hemos dialogado con muchas y estamos en una parrilla importante de seis o siete. con una propuesta. Estamos haciendo un traje a medida porque es algo muy sensible".

[Más información: Lío con el calendario de La Liga: las quejas de los equipos por los horarios y los descansos]