Almeida y la final de la Champions League

Almeida y la final de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Almeida ofrece Madrid para la final de la Champions: "Se dan las condiciones de seguridad"

El alcalde de la capital española deslizó en 13tv que la UEFA podría volver a traer la competición a la ciudad si se cambia de sede.

9 junio, 2020 08:57

La Champions League es toda una incógnita. A estas alturas todavía no tiene ni fecha para volver ni formato y tampoco tiene sede. Pero, podría no tardar mucho en conocerse la ciudad que albergaría la final (o incluso la fase final en su totalidad) y a lo mejor viene con sorpresa. El alcalde de MadridJosé Luis Martínez Almeida, ha deslizado que la capital española podría ser una de las candidatas.

Almeida habló este lunes en 13tv. Reconoció que Madrid puede ser la sede para la final de la Champions 2019/2020: "Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante, pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado".

La Champions busca sede

Y es que todo apunta a que Estambul no podrá albergar la final como estaba estipulado antes de que estallase la crisis del coronavirus. No se tomará una decisión hasta el 17 de junio cuando se produzca una reunión que decidirá el futuro de la competición europea y su hermana pequeña, la Europa League. Madrid se 'enfrentaría' a otras candidatas como Lisboa o Múnich.

Imagen del Manchester City - Real Madrid de la Champions League

Imagen del Manchester City - Real Madrid de la Champions League REUTERS

"Sé que hay gestiones al respecto. Y desde el Ayuntamiento quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en la ciudad de Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraestructuras y servicios públicos que permiten acogerlo y sería un mensaje al mundo de que Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y está de vuelta", añadió Almeida.

La Champions podría volver a Madrid para definir un campeón como el año pasado. El Wanda Metropolitano ya albergó la última final que enfrentó al Liverpool y el Tottenham Hotspur, que se llevaron los reds. Por segundo año consecutivo podría ser la sede porque, aunque Almeida no especificó el escenario, hay que recordar que el Santiago Bernabéu está en obras y el Real Madrid acabará la temporada en Valdebebas.

[Más información: En Alemania aseguran que Lisboa acogerá la final de la Champions League]