Quique Setién, en rueda de prensa

Quique Setién, en rueda de prensa REUTERS

Fútbol LA LIGA

Quique Setién: "Tendremos que ganar todos los partidos de Liga para ser campeones"

El técnico del Barcelona sabe que el Real Madrid va a ponerles muy complicado cantar el alirón tras el reinicio de la competición,

7 junio, 2020 16:23

Noticias relacionadas

El Barcelona continúa con su preparación para el reestreno liguero, su turno es el sábado 13 de junio contra el Mallorca en Son Moix, y sobre esto, además de acerca de otros temas de interés, ha hablado el entrenador Quique Setién para los medios del club catalán.

El técnico ha puesto de relieve que este parón obligado por la crisis del coronavirus ha servido para que los futbolistas consigan un plus de motivación, pero ha señalado también que el Barça no tiene nada ganado: "Pensamos que tendremos que ganar todos los partidos que quedan si queremos ser campeones".

Para este reinicio del campeonato doméstico, los azulgranas cuentan con un refuerzo de garantías. Luis Suárez ya está listo para volver a los terrenos de juego después de superar su última lesión. "Está prácticamente al máximo", ha dicho Quique Setién este domingo.

¿Cómo está el equipo?

"Hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones, pero el equipo está bien por el trabajo que hemos hecho".

Parón obligado

"Nos ha venido bien porque el futbolista se va cansando. Ha sido diferente a lo que han vivido otros años de su carrera. Los jugadores están muy motivados, pero supongo que le pasará a todos los equipos".

Final de La Liga

"Pensamos que tendremos que ganar todos los partidos que quedan si queremos ser campeones. Estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos y las dificultades que nos ponen los rivales".

Quique Setién, durante el entrenamiento de este martes con el FC Barcelona

Quique Setién, durante el entrenamiento de este martes con el FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona)

Vuelve Luis Suárez

"Luis Suárez ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Esta prácticamente al máximo, veremos cuando empiece la competición como está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel".

Sin público en los estadio

"Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa".

[Más información - Setién pone por delante La Liga a la Champions: "Tiene más mérito estar sumando tanto tiempo"]