El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. EP

Fútbol LA LIGA

Rodríguez Uribes y el regreso de La Liga: "La vuelta al fútbol debe de ser sin público"

El ministro de Cultura y Deporte se refirió en la SER a la intención de algunos clubes de abrir sus estadios en la fase 3 de la desescalada.

5 junio, 2020 09:52

A una semana de que vuelva La Liga, el debate está en si algunos equipos podrán hacerlo con aficionados en las gradas de sus estadios. Lo que parecía un imposible es ahora una opción ante la devolución de las competencias del Gobierno a las comunidades autónomas que entren en la fase 3 de la desescalada.

Dependerá de cada comunidad y algunas ya estarían dando el visto bueno a sus equipos (Las Palmas, por ejemplo) para que abran sus estadios al 30% del aforo. Sobre esto ha hablado José Manuel Rodríguez Uribesministro de Cultura y Deporte, en la Cadena SER.

"La vuelta al fútbol debe de ser sin público. Hay que tener en cuenta la salud y que todos los clubs tengan las mismas condiciones y luego tener en cuenta a las comunidades autónomas. Hay que empezar los partidos a puertas cerradas", ha dicho con certeza.

Estadio de Gran Canaria. Foto: Twitter (@UDLP_Oficial)

Estadio de Gran Canaria. Foto: Twitter (@UDLP_Oficial)

Quiso recordar que "la situación es mejor pero la pandemia no ha desaparecido". E insiste además en que "hay que evitar las concentraciones de aficionados". Por ello, lanzó una advertencia a las comunidades y los clubes: "Anticipar acontecimientos puede generar confusión e idea equivocada. Las comunidades son fundamentales porque son las que finalmente tendrán que decidir".

Sí celebra que en una semana regrese el fútbol tras varios meses de parón: "Que vuelva el fútbol y la cultura nos viene bien a todos y nos da esperanza. Es bueno para todos pero con la cautela que exige la crisis sanitaria en la que estamos todos", señaló. 

Y no cree que los futbolistas sean privilegiados por hacerse los test, ya que se expondrán al practicar su deporte: "Si son los que van a volver a jugar en un deporte de contacto está justificado que se hagan las pruebas del test. No creo que hayan sido unos privilegiados". Por último, bromeó con sus colores y dejó claro que quiere ver a Messi cuando vuelva el fútbol: "Soy madridista, pero prefiero que juegue Messi. Y le deseo la más pronta recuperación", dijo.

[Más información: La vuelta del público al fútbol en la fase 3: Sanidad no descarta la opción y LaLiga no quiere]