Leo Messi, en uno de los entrenamientos de esta semana

Leo Messi, en uno de los entrenamientos de esta semana

Fútbol FC BARCELONA

Alerta Messi: la posible lesión que le apartaría del Barça en el reinicio de La Liga

El argentino está tocado y el club trató de ocultar el motivo real de su ausencia de este miércoles en la sesión matinal.

4 junio, 2020 10:09

El reinicio de La Liga se acerca y en el Barcelona han saltado todas las alarmas. La razón es Leo Messi y unas molestias que ponen en peligro su presencia de cara a la primera jornada tras el parón por la crisis del coronavirus. Así lo desvela TV3, que señala que el delantero argentino sufrió un pinchazo el pasado martes y que podría sufrir una pequeña rotura que le apartaría del partido contra el Mallorca en San Moix.

Messi fue sometido a una resonancia magnética para evaluar su posible lesión. Si se confirma la rotura muscular significaría que estaría de siete a diez días de baja, que no es mucho pero sí suficiente para no jugar contra el Mallorca. El Barça habría tratado de ocultar su ausencia de este miércoles en el entrenamiento, explicando que se debía a un trabajo de prevención en el sóleo.

En Can Barça preocupa que Messi tenga esta pequeña lesión. Su baja ante el Mallorca sería dolorosa, pero más aún que no estuviera en plena condiciones para el carrusel de partidos que deberán acometer para terminar la temporada de Liga y con el título en juego. El margen se reducen y se avecinan algo más de cinco semanas intensas de competición.

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona EFE

El Barça sigue "tranquilo"

En el club, tal y como asegura AS este jueves, mantienen la calma. Fuentes de la entidad azulgrana habrían asegurado que están "tranquilos" y niegan la resonancia al jugador. Se mantiene la versión de que el argentino siguió un protocolo de prevención y no sufre, por tanto, una lesión. Este jueves toca jornada de descanso, por lo que el viernes se podrá comprobar si lo de Messi es más serio de lo que quiere aparentar el Barça.