Hamza Abdel Lah Hamed 'Hamza Maruja', jugador de la AD Ceuta

Hamza Abdel Lah Hamed 'Hamza Maruja', jugador de la AD Ceuta

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Un futbolista ceutí que fue apuñalado se retracta y el presunto autor es absuelto

Todo ocurrió en enero del año pasado cuando señaló como autor al joven ahora puesto en libertad tras llevar en prisión preventiva desde el mes de marzo de 2019. 

3 junio, 2020 14:23

Noticias relacionadas

El presunto agresor del jugador Hamza Abdel Lah Hamed 'Hamza Maruja', de la AD Ceuta, equipo del grupo X de Tercera División, que fue apuñalado gravemente el pasado año, ha quedado en libertad al retractarse el futbolista de su primera declaración, en la que reconocía al autor del apuñalamiento.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha sentado en el banquillo al acusado de apuñalar al jugador ceutí el 22 de enero de 2019 en la barriada del Príncipe Felipe.

El futbolista se ha retractado en la sede judicial de su primera declaración ante la Policía en la que acusó a un joven de la misma barriada como el autor del apuñalamiento.

El jugador, de 21 años, ha argumentado en el juzgado que no se acordaba de nada porque estaba sedado y confuso en el momento de prestar la declaración ante la policía.

La plantilla del AD Ceuta

La plantilla del AD Ceuta

Debido a esta declaración, el Ministerio Fiscal ha dicho que el jugador podía estar presionado, ya que inicialmente se había solicitado una condena de 10 años de prisión y otros diez de alejamiento para el acusado.

Por esta circunstancia, el Fiscal ha solicitado que se dedujera testimonio para investigar si se producía denuncia falsa o falso testimonio por parte de Hamza.

El acusado ha quedado en libertad después de haber permanecido en prisión preventiva desde el mes de marzo de 2019, cuando fue detenido al cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos, tras haber huido hacia el país marroquí después de la presunta agresión.

El jugador manifestó en su momento que fue apuñalado tras una discusión en su barrio y señaló como autor al joven ahora puesto en libertad.

Hamza 'Maruja' fue apuñalado en la barriada del Príncipe entre la ingle y el estómago y llegó al centro hospitalario grave, por lo que fue intervenido de urgencias, permaneciendo una semana ingresado en el clínico.

[Más información: El jugador del AD Ceuta que fue apuñalado en el Príncipe abandona la UCI]