Guardiola, en un momento del partido ante el West Ham United

Guardiola, en un momento del partido ante el West Ham United REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Guardiola tiene el sueño de entrenar algún día a una selección"

Su hermano Pere es el que ha confirmado que Pep quiere dirigir a un combinado nacional antes del final de su carrera en los banquillos.

2 junio, 2020 22:14

Noticias relacionadas

El Manchester City todavía no sabe si podrá jugar la Champions League las dos próximas temporadas y desde el club temen la salida de alguna de sus estrellas si eso acaba ocurriendo. Un escenario así podría también poner en entredicho el futuro de Pep Guardiola como dueño del banquillo de los citizens.

Después de pasar por Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, quién sabe si el siguiente desafío de Guardiola será el de dirigir a una selección. Él nunca ha ocultado que este reto le entusiasma y sobre ello ha hablado recientemente en Brasil su hermano Pere.

"Brasil ha ganado todo con los entrenadores brasileños. Creo que tiene buenos entrenadores, no debe pensar solo en extranjeros. Pep tiene el sueño de entrenar a un equipo nacional algún día, pero veremos cómo va, cuál será el momento y si recibe una oferta", dijo el agente en declaraciones para Globoesporte.

Vinculado con varios países

Aunque incluso se ha llegado a hablar de la opción de entrenar a la selección española, parece complicado que Guardiola pueda llegar al cargo después de su posición a favor de la independencia catalana. Pero también se ha especulado con las opciones de dirigir a combinados nacionales como el argentino o el brasileño. Precisamente, en la Albiceleste se podría reencontrar con el mejor jugador al que ha entrenado.

Pep Guardiola, con el Manchester City

Pep Guardiola, con el Manchester City Reuters

También se habló en su día de dirigir a la selección de Inglaterra. Rumores que siempre se ciernen sobre el futuro del de Sampedor y es que aunque ha ganado numerosos títulos desde su salida de Can Barça, no ha alcanzado cotas de éxito tan altas como cuando tuvo a Messi y compañía a sus órdenes. De hecho, la Champions League se le ha resistido desde entonces. ¿Cambiará de rumbo su carrera Pep Guardiola en un futuro a corto plazo?

[Más información: Mourinho desvela lo que le dijo a Guardiola e Ibrahimovic en el Barça - Inter de 2010]