Javier Tebas y Luis Rubiales

Javier Tebas y Luis Rubiales EFE

Fútbol LA LIGA

La Liga planea un 30 por ciento de aforo en los estadios para septiembre

Todo está en manos de Sanidad, pero la intención es que pueda haber público en el inicio de la temporada 2020/2021.

29 mayo, 2020 23:58

Noticias relacionadas

LaLiga tiene tan claros los pasos para el regreso del fútbol y el final de la temporada 2019/2020 que ya piensa en la siguiente. Después de que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, haya confirmado la vuelta el 11 de junio con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Real Betis, junto al resto de la jornada ese fin de semana del 12, 13 y 14, Javier Tebas ya ha desvelado la fecha en la que espera comenzar la próxima campaña.

El presidente de LaLiga explicó que el 12 de septiembre arrancará la 2020/2021, pero esa no es la única novedad que tiene el patrón de la competición nacional. Javier Tebas pretende que este arranque sea con público en los estadios. Hasta un 30 por ciento del aforo de los coliseos se podría ocupar en el inicio de la próxima temporada.

Esta es la intención de LaLiga, cabe recalcar esta cuestión ya que la última palabra la seguirá teniendo el Ministerio de Sanidad. Esto significaría, por ejemplo, que en el Camp Nou podría tener en torno a 30.000 espectadores en sus gradas, o más de 15.000 en San Mamés, el Benito Villamarín o el Sánchez Pizjuán. Una importante cantidad de personas en un mismo recinto.

Imagen aérea del Eibar - Real Sociedad que se disputó sin público en las gradas

Imagen aérea del Eibar - Real Sociedad que se disputó sin público en las gradas EFE

Si esto se confirma, el Real Madrid tendría en su mano la decisión de volver a jugar sus partidos en el Santiago Bernabéu. Todo depende del porcentaje de capacidad de aforo que se permitiera y si al club le compensa volver a ver algo frenadas las obras y no seguir con el plan de velocidad que estaban cogiendo desde que se pudieron retomar tras el parón por el coronavirus que también sufrieron.

[Más información: Todo lo que se sabe del regreso de la Champions League: formato nuevo y otro parón a la vista]