Logo de la Serie A

Logo de la Serie A Reuters

Fútbol SERIE A

La Serie A se suma a La Liga y a la Premier League y se anuncia su regreso en junio

El campeonato italiano lo hará después que el español y el inglés y se retomará la competición el 20 de junio. 

28 mayo, 2020 19:59

La Serie A, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora. Con ello, se suma a la vuelta de la Premier League, que volverá el 17 de junio, y al de La Liga, que regresa la semana del ocho de junio. 

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino.

"Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol", aseguró Spadafora al acabar la reunión.

El ministro de Deportes destacó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios volviera a subir de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo la competición.

"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia", dijo Spadafora.

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

La competición copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1), y Spadafora no excluyó que el torneo se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.

Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.