Aficionados acuden a un estadio en Hungría

Aficionados acuden a un estadio en Hungría Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La afición vuelve al fútbol en Europa: Hungría y Serbia abren las puertas de sus estadios

En medio de la pandemia, se seguirán estrictas medidas para respetar el distanciamiento social dentro de las instalaciones.

28 mayo, 2020 13:32

El Gobierno húngaro ha anunciado este jueves que abre al público los estadios de fútbol, al igual que los cines y teatros al aire libre, así como piscinas, aunque con estrictas medidas para evitar contagios del Covid-19.

De esta manera, desde hoy mismo se pueden jugar partidos de fútbol u otras pruebas deportivas con público, pero dejando al menos tres asientos vacíos entre cada espectador.

También se debe dejar espacio libre delante y detrás de cada asistente, de tal manera que haya al menos un metro y medio de distancia, explicó el ministro de Gobernación, Geregly Gulyás.

Los partidos de primera división y la Copa Húngara ya se habían reanudado el pasado sábado, pero a puerta cerrada. En Hungría actualmente hay 3.816 casos confirmados de coronavirus y 509 fallecidos.

Aficionados serbios durante un partido de fútbol

Aficionados serbios durante un partido de fútbol Reuters

Serbia, a partir del 1 de junio

Al igual que Hungría, en Serbia también permitirán la presencia de espectadores en partidos de fútbol y en cualquier otro deporte al aire libre. Entrará en vigor a partir del 1 de junio y dentro de los estadios se deberán cumplir las reglas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Los aficionados que acudan a los estadios deberán mantener como mínimo un metro de distancia entre ellos, tal y como anunció este miércoles el comité de emergencia creado en Serbia para combatir la pandemia.

[Más información: El CSD no descarta la presencia de público en los estadios de fútbol la próxima temporada]

Información sobre el coronavirus: