Cesc Fábregas y Mourinho, tras ganar la Premier League

Cesc Fábregas y Mourinho, tras ganar la Premier League

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cesc Fábregas: "Mourinho fue el entrenador que mejor mejor gestionaba mi cabeza, es perfecto"

El jugador español coincidió con el entrenador portugués en el Chelsea donde ganó la Premier League. 

25 mayo, 2020 12:21

Noticias relacionadas

José Mourinho es y será uno de los mejores entrenadores de la historia. Por sus manos han pasado numerosos jugadores y muchos de ellos han coincidido que como él, pocos hay. Uno de ellos ha sido Cesc Fábregas.

El futbolista catalán coincidió con el entrenador portugués en el Chelsea y fue clave en su retorno a la Premier League y en sacar lo mejor del exjugador del conjunto inglés. 

"Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva. Un día estábamos en racha en la Liga y me llegó un mensaje de Mourinho. Pensé que era para decir que estaba jugando bien y resultó que era para decirnos que jugamos fatal ese día", dice en una conversación mantenida con Rio Ferdinand

Cesc se fue del Barcelona para volver a la Premier en 2014, algo que no fue fácil para él. Pero fue Mourinho quien le ayudó y le convenció. Y junto a él conquistaron la Premier League. 

"Me llamó y me dijo: 'sólo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa, seguro, y si tú vienes conmigo...' Tras eso cogió un papel, dibujó el equipo y dijo: 'Este equipo será campeón'. Él tiene un sistema que funciona muy bien y sólo quiere jugadores específicos para ese sistema", expresó Cesc. 

[Más información: El chantaje de los seis últimos clasificados de la Premier League para terminar la temporada]