El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en una rueda de prensa telemática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en una rueda de prensa telemática

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El lapsus de Pedro Sánchez con el fútbol femenino: un protocolo aunque se ha acabado La Liga

El presidente del Gobierno confirmó que a partir de la semana del 8 de junio el balón podrá volver a echar a rodar en los campos españoles.

23 mayo, 2020 17:37

Noticias relacionadas

Ya es oficial. El fútbol regresa a España a partir de la semana del 8 de junio. Así lo comunicó Pedro Sánchez en la rueda de prensa que protagonizó este sábado 23 de mayo. Una noticia muy esperada, pero que también ha dado mucho de qué hablar por un detalle en sus declaraciones respecto a las jugadoras.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga a partir de la semana del 8 de junio", anunció el presidente del Gobierno para después hablar sobre el famoso protocolo.

"Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición", continuó en su comparecencia pública un Pedro Sánchez que añadió que "tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras".

Pedro Sánchez, sobre los protocolos para el regreso del fútbol

Lo curioso viene por nombrar tanto a los como las futbolistas. ¿Por qué? Puesto que la Primera Iberdrola se dio por finalizada a principios de este mismo mes de mayo. Precisamente, esta decisión causó en su día mucha polémica al no entenderse el motivo por el que tanto la Primera como la Segunda División de fútbol masculina podrían acabar la temporada 2019/2020, pero la categoría de oro del fútbol femenino no.

De hecho, desde la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) ya denunciaron esta diferencia de trato tras conocerse la decisión de la Real Federación Española de Fútbol: "Todos los jugadores/as tienen los mismos derechos al trabajo, independientemente de la categoría en la que militen, por lo que no podemos tolerar tal discriminación por parte de la RFEF".

[Más información: El Gobierno autoriza el regreso de La Liga y el fútbol español a partir de la semana del 8 de junio]