El trofeo de la Premier League

El trofeo de la Premier League REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League confirma seis casos positivos por coronavirus de 748 test realizados

Los infectados forman parte de tres equipos diferentes de la liga inglesa, pero no se dará a conocer sus nombres.

19 mayo, 2020 17:25

Noticias relacionadas

Futbolistas, entrenadores y resto de trabajadores de los distintos clubes de la Premier League se sometieron a los pertinentes test del coronavirus de cara al regreso de los entrenamientos. La liga inglesa ha confirmado este martes que se han contabilizado un total de seis positivos entre las 748 pruebas realizadas.

Además, también ha querido especificar la Premier League, a través de un comunicado, que no darán a conocer quiénes son los positivos ni tampoco a qué clubes pertenecen los infectados, señalando al mismo tiempo que son de tres equipos distintos y que todos ellos serán aislados durante siete días.

"No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales", han afirmado desde la liga inglesa de fútbol en su nota oficial.

Este martes 19 de mayo era la fecha señalada para que los equipos de la Premier diesen comienzo a sesiones de entrenamiento en pequeños grupos. Esta postura llegó después de que los 20 clubes que forman la liga de Inglaterra votasen a favor de la decisión de retomar el trabajo.

Sin fecha de vuelta

Al igual que ocurre con la liga española o la italiana, todavía no hay fecha confirmada para la reanudación de la temporada 2019/2020 en el fútbol inglés. La UEFA decretó la fecha del 25 de mayo como límite para que las distintas federaciones europeas informasen de la fecha fijada para la vuelta de sus respectivos campeonatos.

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea REUTERS

Todos miran a Alemania. La Bundesliga se reanudó el pasado fin de semana con las medidas de seguridad decretadas en el protocolo correspondiente y, además, volvió el fútbol pero lo hizo sin aficionados en las gradas de los estadios. Se apunta a que no volverá a haber público hasta como mínimo el comienzo del año 2021.

[Más información: La Premier estudia dar partidos en abierto... para impedir que la gente salga de casa]