Jorge Molina celebra un gol con el Getafe

Jorge Molina celebra un gol con el Getafe EFE

Fútbol 'CASO OIKOS'

Jorge Molina se defiende: "No tengo implicación ninguna, está en manos de mis abogados"

El delantero del Getafe fue vinculado con la presunta red de amaño de partidos del conocido como 'caso Oikos'.

16 mayo, 2020 09:25

Noticias relacionadas

Jorge Molina, delantero y capitán del Getafe, aseguró este viernes, a través de un vídeo publicado en redes sociales, que "no" tiene "relación ni conocimiento ni implicación alguna" en el llamado 'caso Oikos', vinculado presuntamente con un caso de amaños en el que participaron varios jugadores en la última jornada liguera de la temporada 2018/2019.

El nombre de Jorge Molina apareció este viernes en algunas informaciones que le relacionaban con una supuesta implicación en el 'caso Oikos' de la Policía Nacional vinculado con ese caso de amaños. El futbolista, molesto con esas informaciones publicadas, mandó un mensaje a través de las redes sociales: "No tengo ni relación, ni conocimiento ni implicación ninguna, así que está en manos de mis abogados y tomarán las medidas legales oportunas".

Anteriormente, el Getafe también emitió un comunicado con el que le brindó su "apoyo incondicional" y lamentó "la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Molina (@molinakis) el 15 May, 2020 a las 12:56 PDT

"Queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta que daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad", declaró el Getafe en su escrito.

Apoyo de compañeros

Otros dos compañeros, el delantero del Getafe Jaime Mata, y el defensa Juan Cala, que jugó en el club azulón entre 2015 y 2018, también le mostraron su apoyo en redes sociales.

"La verdad es incontrovertible. La malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final, la verdad está ahí", escribió Mata. Cala, por su parte, le mandó otro mensaje: "Quien dude de ti es que no te conoce. Ejemplo de muchas cosas, pero sobre todo de honestidad".

[Más información: El futbolista Jorge Molina, investigado en el 'caso Oikos' por el amaño de un Getafe-Villarreal]