Son interesándose por André Gomes

Son interesándose por André Gomes Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League se pone seria para volver: prohibidos los 'tackles', solo grupos de cinco...

La liga inglesa implantará una serie de medidas que se cumplirán para evitar riesgos de contagio y extremar al máximo la seguridad.

13 mayo, 2020 13:58

La Premier League trabaja para volver a competir en junio. Una vez el Gobierno decretó que el deporte profesional regresaría a puerta cerrada el próximo mes, la liga inglesa estudia las medidas que pondrá para garantizar al máximo la seguridad de los implicados (jugadores, técnicos, etc.) en la vuelta del fútbol y evitar cualquier riesgo de contagio, aunque a priori parece difícil.

Pero la Premier estaría estudiando medidas drásticas. La BBC ha tenido acceso a un documento en el que se definen los requisitos para volver y muchos no dejan de ser sorprendentes. La que más es la prohibición de las entradas a ras de suelo en los entrenamientos para restringir al máximo el contacto físico.

También sorprende que no dejarán entrenar en más de grupos de cinco, por lo que no habría sesiones al uso con todo el grupo pese a que se seguiría compitiendo. Se desinfectarán los campos, como se ha visto aquí en España, y se hará lo mismo con todo el material deportivo que se utilice durante los entrenamientos, como bien pueden ser los conos.

Balón de fútbol

Balón de fútbol pixabay

Dos test a la semana

Respecto a los futbolistas, se someterán dos veces a la semana a los test y a controles de temperatura antes de cada jornada de entrenamiento. Se les instará a llevar una estricta higiene personal y que no se reúnan en zonas comunes, como gimnasios o la enfermería. Entre otras normas, no se compartirán coches al llegar a los entrenamientos y lo harán de manera individual, sin usar el transporte público.

Este documente se llevará a discusión este miércoles durante la reunión que mantendrá la Premier League con los jugadores y los entrenadores. Algunos futbolistas como Sterling o Rose ya han expresado sus dudas sobre volver a jugar, para lo cual está previsto en el calendario en torno al 8 y el 12 de junio.