Simeone, durante el encuentro alentando a la grada

Simeone, durante el encuentro alentando a la grada REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone saca pecho: "Hablan de suerte en Alfield, pero perdíamos 2-0 e hicimos tres goles..."

El técnico argentino habló en diario Olé y recordó el último choque atlético antes del parón y se refirió a la selección argentina.

12 mayo, 2020 11:04

Diego Pablo Simeone ya prepara la vuelta a la competición. Desde el final de la pasada semana, el Atleti se entrena en su Ciudad Deportiva siguiendo las estrictas medidas sanitarias. El técnico argentino ha hablado con el diario Olé de su país y se ha referido a la selección argentina y el importante triunfo del Atleti en Anfield antes del parón.

Sobre la albiceleste, resumió rápido lo que supone_: "Si salís campeón del mundo sos referencia y si perdés, sos un tipo negativo, fracasado. Que no diste todo. Los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde desgraciadamente les ha tocado perder, es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de Selección y no nos ha tocado ganar. Ganar, gana uno"

Ya sobre al victoria en Anfield, sacó pecho de la remontada: "El fútbol es como el boxeo porque debes saber cuando es momento de atacar. En el Atlético, sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo, sabíamos que podíamos lastimarlo"

Al Cholo no le gusta que hablen de suerte sobre aquella victoria y pone en valor lo conseguido por el equipo aquella noche: "Cuando hablan de que el tuvimos suerte, yo pienso en un equipo que perdía 2-0 e hizo tres goles. Eso no es suerte. Los partidos hay que valorarlos enteros".

Álvaro Morata se disculpa ante a la afición del Atlético de Madrid en Anfield

Álvaro Morata se disculpa ante a la afición del Atlético de Madrid en Anfield Reuters

La arriesgada apuesta con Morata

Además, menciona que arriesgó con Morata pero la apuesta le salió bien: "Contra el Liverpool sabíamos que Morata estaba lesionado, y que iba a recaer. Perdíamos 1-0 y la tensión subía. Yo pensaba 'como ponga a Morata, allá prorroga, y se me vuelva a lesionar, me suicido; lo voy a aguantar hasta el final'. Y salió bien: se lesionó pero marcó", concluyó.