Danny Rose, durante un partido con el Newcastle

Danny Rose, durante un partido con el Newcastle REUTERS

Fútbol COVID-19

Rose no quiere que vuelva la Premier: "Me importa una mierda la moral del país, estamos en peligro"

El jugador del Tottenham, actualmente cedido en el Newcastle, estalló contra el Gobierno británico por permitir la vuelta del fútbol.

12 mayo, 2020 10:52

Noticias relacionadas

El Gobierno británico dio luz verde este lunes a que el deporte profesional volviese al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada. La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles. El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

El Gobierno británico hizo público un documento orientativo de 50 páginas sobre la vuelta del deporte profesional. La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera "seguro" y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

Todo ello no ha gustado a Danny Rose, uno de los futbolistas que se oponen al regreso de la Premier League. El jugador del Tottenham, actualmente cedido en el Newcastle, estalló contra el Gobierno británico por permitir la vuelta del fútbol.

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo Reuters

"El Gobierno está diciendo que vuelva el fútbol para levantar la moral del país. Me importa una mierda la moral del país... ¡Las vidas de la gente están en peligro!", expresó en un directo en Instagram. 

Más de 32.000 personas han fallecido en Inglaterra debido al coronavirus y el país sigue en cuarentena: "El fútbol no debería hablar hasta que los números hayan descendido masivamente. ¡Es una mierda!". 

[Más información: Luz verde a la Premier League: el Gobierno británico autoriza su vuelta desde el 1 de junio]