Partido de ida entre Lyon y Juventus

Partido de ida entre Lyon y Juventus Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El presidente del Lyon 'anuncia' la fecha de la vuelta de la Champions League

Jean-Michel Aulas ha revelado que su equipo afrontará el próximo 7 de agosto la vuelta de octavos contra la Juventus.

9 mayo, 2020 21:21

Noticias relacionadas

La Champions League ya tiene fecha para volver... aunque no de manera oficial. La fecha ha sido marcada por el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas. Este ha hablado en RTL y ha filtrado el regreso de la máxima competición europea para denunciar la desventaja que pueden sufrir los equipos franceses a tenor de la suspensión de su campeonato de liga.

"El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y París Saint Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos", dijo Aulas.

Hay que recordar que el PSG ya eliminó al Borussia Dortmund en octavos de final, mientras que el Lyon todavía debe afrontar el partido de vuelta contra la Juventus, que se jugará en Turín. Los franceses irán el próximo 7 de agosto con una ventaja favorable de 1-0, pero los italianos podrán contar con la ventaja de llegar con algo de rodaje si la Serie A finalmente se reanuda.

Cristiano Ronaldo se lamenta en el Lyon - Juventus

Cristiano Ronaldo se lamenta en el Lyon - Juventus REUTERS

La crisis y la cancelación de Francia

"Esta crisis supone unas pérdidas de 900 millones de euros para el fútbol francés esta temporada. Esto puede marcarnos de por vida. No sé quién podrá sobrevivir. No había ninguna necesidad. En Europa somos una excepción", dijo sobre las pérdidas económicas a tenor de la crisis del coronaviris.

Por último, clamó contra la decisión de cancelar definitivamente la Ligue-1: "Es una decisión prematura y quizás no del todo legal, porque la UEFA alentó a que los campeonatos llegaran a su final. Otros países han permitido que acaben las competiciones", concluyó.

[Más información: Los 10 mejores goles de la historia de la Champions League para France Football: tres madridistas protagonistas]