Miralem Pjanic, en un partido de la Juventus de Turín

Miralem Pjanic, en un partido de la Juventus de Turín Instagram (@miralem_pjanic)

Fútbol FC BARCELONA

Pjanic, más cerca del Barça: firmaría un acuerdo de cuatro temporadas

El bosnio ha dado su OK a los azulgrana, como aseguran desde Italia, y ahora se busca el acuerdo entre clubes.

9 mayo, 2020 19:31

Miralem Pjanic se acerca al FC Barcelona. Su nombre lleva días relacionándose insistentemente con el conjunto azulgrana, que tendría entre manos un trueque con la Juventus por el que el futbolista del club turinés pasaría a las filas culés y viceversa con uno o dos del Barça. En la prensa italiana ya aseguran que el bosnio ha dado el 'OK' a la operación y aseguran que firmaría por cuatro temporadas por el actual líder de La Liga.

El acuerdo va cogiendo forma y es que la Juventus quiere con la salida de Pjanic aliviar sus cuentas. Falta por concretar el jugador o los jugadores del Barça que pondrían rumbo a Turín. El conjunto catalán aprietan para que sea Rakitic el que se incluya en el trato, puesto que se le busca un nuevo destino de todas formas y así mataría dos pájaros de un tiro. La Juve plantea más nombres sobre la mesa.

Arthur, el preferido de la Juventus

La Juventus se ha fijado, sobre todo, en el brasileño Arthur Melo. Este, sin embargo, ha declarado recientemente su firme intención de quedarse en el equipo de Quique Setién. Otro nombre que se ha vinculado con la Juventus ha sido el de Arturo Vidal, que ya pasó por sus filas hace unos años. Ni el chileno ni el croata gusta tanto a la Juve como Arthur.

Arthur

Arthur EFE

Pjanic, de 30 años y exjugador del Lyon o de la Roma, fichó por el Juventus en el verano de 2016 por 40 millones de euros y conquistó cuatro títulos ligueros en Turín, disputando 166 partidos y marcando 22 goles. El futbolista ya buscaba un cambio de aires desde el pasado verano y ahora vería en el interés del Barça su oportunidad esperada. La Juventus, que le tiene amortizado, le abre las puertas si con su marcha consigue hacerse con alguna pieza que cubra su hueco dejado.