Tebas y los test de LaLiga

Tebas y los test de LaLiga

Fútbol LA LIGA

LaLiga detecta cinco positivos por coronavirus en los primeros test

Tres equipos de Primera División tienen un contagiado y los otros dos pertenecen a un club de Segunda. Faltan los resultados del jueves

8 mayo, 2020 09:27

LaLiga ya ha sometido a todos los clubes de Primera y Segunda División a los test del coronavirus. Desde este martes y hasta el jueves, los 42 equipos han ido regresando a sus ciudades deportivas para pasar las pruebas y comenzar a trazar la vuelta a la actividad. RAC1 ha desvelado que en la primera tanda de pruebas realizadas, la patronal ha detectado hasta cinco positivos por Covid-19 en los clubes.

Tres equipos de la categoría reina tienen un contagiado y los dos restantes pertenecen a las filas de un mismo club de la división de plata. Es el primer balance de LaLiga a falta de recibir los resultados de los test realizados este jueves. Aún así, no es nada que no entrara en los planes de LaLiga, que ya estaba preparada para que entre 25 y 30 futbolistas dieran positivo por coronavirus.

Está previsto que este viernes LaLiga publique un tipo de informe acerca de las cifras definitivas, aunque no se hará público ni el nombre de los futbolistas contagiados ni el de los clubes a los que pertenecen. La patronal insiste en la privacidad como también aboga por ello la Bundesliga con los suyos. Aún así, es inevitable que salgan informaciones y en España ya se conoce que tanto Barcelona como Leganés están 'limpios'.

Luis Suárez, listo para pasar los test del Barcelona

Luis Suárez, listo para pasar los test del Barcelona FC Barcelona

Los test fueron realizados a todos los futbolistas de las plantillas de los 42 equipos y algunos canteranos que formarán parte de los grupos de entrenamiento. Además, todo aquel personal del cuerpo técnico y los clubes que tendrá contacto con ellos también fueron sometidos a las pruebas. El protocolo de LaLiga con los positivos será aislarlos y dependiendo de los síntomas o de que sea asintomático, volverán al trabajo más o menos tarde.

Vuelta a los entrenamientos

Y tras los resultados llegará la hora de volver al trabajo. La Liga ya ha ido comunicado a aquellos clubes que no tienen ningún positivo que pueden empezar con los entrenamientos individualizados desde este viernes. Estos estarán limitados a seis futbolistas simultáneamente, que se repartirán por el campo y estarán separados en los vestuarios. Luego vendrán sesiones en pequeños grupos y, por último, con todo el colectivo.

[Más información: Así queda el calendario del regreso del fútbol europeo: fechas, ligas que vuelven y otras que se cancelan]