Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, en un partido del Barcelona femenino

Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, en un partido del Barcelona femenino Instagram (@jennihermoso)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso: "Esta Liga ha sido de una manera especial y es merecida"

La decisión de la RFEF de finalizar la temporada también en la Primera Iberdrola fue ratificada este viernes. El Barcelona, campeón.

8 mayo, 2020 21:59

Noticias relacionadas

El Barcelona es el campeón de la Primera Iberdrola 2019/2020. Después de que la RFEF publicase el miércoles que habían pedido que se confirmase el final de las temporadas en el fútbol masculino no profesional, así como en el femenino o fútbol sala, este viernes ha llegado la ratificación.

La Liga de fútbol femenino echa el cierre hasta la próxima temporada y lo hace con el Barça como flamante vencedor después de que las azulgranas consiguiesen una ventaja de nueve puntos sobre sus perseguidores.

Jenni Hermoso no tardó en reaccionar a la decisión y celebró el título liguero a través de las redes sociales. La delantera señaló en su cuenta personal de Twitter que el campeonato se había ganado "de una manera especial".

"La vida consiste en superarse, en tener objetivos y poder llegar a ellos, vivir momentos inolvidables... Esta liga habrá sido de una manera especial, pero es nuestra y nos la hemos merecido. Por eso el Barça femenino vuelve a levantarla y brindaremos por ella. ¡Campeonas!", escribió Hermoso en su cuenta en la famosa red social.

Sin descensos

Así como la ratificación del título para el Barcelona femenino también ha llegado la confirmación de que no hay descensos esta temporada. Eso significa que durante la campaña 2020/2021 habrá dos equipos más en la Primera Iberdrola, ya que sí que habrá ascensos. Valencia y Espanyol, últimos en la tabla antes del parón, se salvan de la pérdida de categoría, al menos un año más.

[Más información - El Barça, campeón: la Federación da por terminada la temporada de fútbol femenino]