Messi, entrenando durante el primer día tras el confinamiento

Messi, entrenando durante el primer día tras el confinamiento Twitter

Fútbol FC BARCELONA

El Barça vuelve a entrenar tras el confinamiento: así fue el día más raro en Sant Joan Despí

Divididos en dos campos, sin pasar por vestuarios antes y después de la sesión... Los azulgrana regresaron este viernes a Sant Joan Despí.

8 mayo, 2020 11:04

La Liga vuelve... o, al menos, ya ha comenzado los primeros entrenamientos tras un parón de dos meses. El FC Barcelona ha sido uno de los primeros en volver a ponerse las botas y este viernes los jugadores han ido acudiendo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper desde las 9:00 horas. Un día de reencuentros marcados, obviamente, por las limitaciones de la situación actual.

No ha sido un entrenamiento al uso. Los jugadores deberán acostumbrarse a la que será su rutina durante las próximas semanas. De momento, se tendrán que conformar con entrenar de manera solitaria, divididos entre los campos 2 y 3 y respetando la distancia de seguridad requerida por los organismos sanitarios.

El protocolo dejó imágenes curiosas como ver a los futbolistas llegar en sus coches vestidos con la ropa de entrenamiento desde sus domicilios. Los grupos se dividieron en seis jugadores por campo, como establece el Ministerio de Sanidad, y los primeros en llegar fueron Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Arturo Vidal, Sergi Roberto y Griezmann, como señala Mundo Deportivo.

Luis Suárez, listo para pasar los test del Barcelona

Luis Suárez, listo para pasar los test del Barcelona FC Barcelona

Citados para empezar a entrenar a las 9:30 horas, todos ellos abandonaron las instalaciones del club pasada una hora y media. Se volvieron a sus casas sin pasar por los vestuarios y cada uno recibió una bolsa biodegradable cerrada con la ropa a utilizar en la sesión del día siguiente. En esta bolsa deberán guardar la ropa utilizada este viernes, que tendrán que entregar al club para su lavado.

Vuelven más equipos

Los futbolistas del Barcelona no han sido los únicos en volver este viernes. A primera hora también lo hicieron los del Levante y durante el día lo irán haciendo equipos como el Alavés. Todos ellos pasaron antes esta semana los test de LaLiga para detectar positivos por coronavirus. RAC1 desveló durante la madrugada del jueves que ya había cinco (tres en Primera y dos en Segunda).