Neymar, durante el partido de Copa de Francia frente al Olympique de Lyon

Neymar, durante el partido de Copa de Francia frente al Olympique de Lyon REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Neymar rechaza 100 millones del PSG para ir al Barça de forma desesperada

El club catalán lo ve casi imposible por su precio y el reajuste económico que deberá hacer tras la crisis del coronavirus.

4 mayo, 2020 10:19

Neymar no se olvida del Barcelona. Desde que el verano pasado estuviera a punto de cumplir su deseo de abandonar el PSG (con el Real Madrid también al acecho), el brasileño seguiría teniendo entre sus planes cambiar de aires. Con los blancos fuera de la ecuación y a la caza de otros objetivos, el equipo azulgrana se ha convertido en su principal vía de escape de París.

Según Mundo Deportivo, Neymar habría renunciado a 100 millones de euros que le ofrecía el PSG. El conjunto parisino le había ofrecido renovar su contrato, que termina en verano de 2022, y le planteaba una millonaria prima que ha rechazado en busca de su salida del club. El objetivo de Neymar es jugar en el Barça, aunque en el club catalán no son muy optimistas de cara a un fichaje que resultaría demasiado caro.

Neymar se bajaría el sueldo

Neymar presiona al Barça y estaría dispuesto a rebajarse su sueldo de 50 millones de euros por temporada hasta la mitad. Seguiría siendo una ficha inasumible para los azulgrana, que debido a la crisis del coronavirus, se verá obligado a realizar un recorte importante en su presupuesto. Las fichas son el núcleo duro de los gastos culés e incorporar la del brasileño sería un problema para cuadrar las cuentas.

Neymar, de vacaciones en Brasil jugando al futvóley

Neymar, de vacaciones en Brasil jugando al futvóley

El PSG tampoco pondría fácil la marcha de su estrella. No estaría interesado en incluir en un trueque las piezas que el Barça tiene en el mercado. Neymar, incluso, estaría dispuesto a acudir a la FIFA para que fijase un precio para su salida, de acuerdo al Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de jugadores, pero ni con esas es sencillo que el Barcelona pudiera asumir el coste de su traspaso.