El cabezazo de Zidane a Materazzi durante la final del Mundial de Alemania 2006

El cabezazo de Zidane a Materazzi durante la final del Mundial de Alemania 2006 Reuters

Fútbol MUNDIAL 2006

Esto es lo que le dijo Zidane a Materazzi antes de su cabezazo en la final del Mundial de 2006

El exfutbolista italiano ha explicado lo que sucedió durante esos momentos del partido entre Francia e Italia.

3 mayo, 2020 12:14

Noticias relacionadas

Uno de los momentos de la historia del fútbol es el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006. Era el último encuentro de la leyenda francesa como profesional, pero el jugador perdió el control, agredió al italiano y fue expulsado en un encuentro que terminaría perdiendo el conjunto galo a pesar de adelantarse en el marcador por medio del centrocampista.

Materazzi ha explicado lo que sucedió en los momentos previos al cabezazo. "Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta", relató el jugador en un directo de Instagram con el periodista italiano Nicolò De Devitiis.

De hecho, el defensa transalpino ha asegurado que lo mejor que pudo pasar en ese momento fue que "no lo esperaba en ese momento". "Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios", desvela amenazante Materazzi, que minutos después de ese hito levantaría la Copa del Mundo.

Zinedine Zidane y Marco Materazzi, durante la final del Mundial 2006

Zinedine Zidane y Marco Materazzi, durante la final del Mundial 2006 EFE

Este hecho entre el italiano y el francés ha quedado para la historia de los Mundiales. En la actualidad, las carreras de cada uno son muy diferentes. Zidane es el entrenador del Real Madrid y consiguió que el equipo volviera a ser el mejor conjunto de la última década. Materazzi también es preparador, pero tras una etapa en India ahora mismo no ejerce.

[Más información: Entrena como Zidane: así se machaca el técnico del Real Madrid en su casa]