Galliani, exdirectivo del Milan. Foto: Twitter (@acmilan).

Galliani, exdirectivo del Milan. Foto: Twitter (@acmilan).

Fútbol

Galliani, en contra de la decisión de la UEFA de imponer que las ligas se acaben el 2 de agosto

El dueño del Monza ha expresado su malestar y asegura que la temporada se debería haber acabado a partir de septiembre.

1 mayo, 2020 10:17

Noticias relacionadas

La UEFA impuso hace unos días que las ligas tenían que terminar antes del 2 de agosto, algo que no ha gustado a todo el mundo. Una de esas personas es Galliani, el dueño del Monza, equipo de la Serie C

El expresidente del Milan ha mostrado su preocupación por si no se consigue terminar los campeonatos, ya que podría comportar unas pérdidas muy grandes a los equipos menores.

"El gran problema de todo es terminar todas las competiciones de liga antes de la fecha marcada para dejar espacio en agosto para que se pueda disputar Champions y Europa League. La UEFA se equivoca en esto", comentó. 

Galliani tiene claro que la temporada se debería haber acabado a partir de septiembre: "Con el inicio del 2021, hubiera iniciado otra temporada, ya que la salud es lo más importante".

Con la Ligue-1 suspendida dando al PSG como ganador de la liga y con la Serie A con mucha posibilidad de cancelarse, Galliani tiene claro que eso va a ser una desventaja para los equipos franceses e italianos sí tanto en España, como Alemania e Inglaterra se reanudan las competiciones: "Corremos el riesgo de no ser igual de competitivos que ellos".

Según Galliani, si se suspende el fútbol supondría una pérdida de millones de euros: "En Italia se perderían alrededor de 5.000 millones de euros entre todos los equipos. Solo es posible jugar las ligas italianas si se hace paralelamente a las competiciones europeas".

[Más información: Cesc Fábregas y La Liga: "Es imposible que se juegue y no haya un infectado"]