Bundesliga

Bundesliga Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

La Bundesliga será la primera en volver: regresará el 9 de mayo a falta del sí del gobierno

La DFL ha presentado este jueves la propuesta de manera oficial y solo falta el OK de las autoridades, que todo apunta que lo darán.

23 abril, 2020 16:03

La Bundesliga ya tiene fecha para volver a falta del sí del Gobierno federal. La Federación alemana (DFL) ha anunciado este jueves que la competición se reanudará el próximo 9 de mayo después de mantener una reunión telemática con los 36 mandamases de la Primera y Segunda división de la Bundesliga.

Y, ¿cómo volverá la Bundesliga? A puerta cerrada y con un máximo de 233 personas por estadio. Además, se repartirán 25.000 test para los jugadores y staff de cada uno de los clubes y constatar que no hay ningún positivo antes de volver a la competición.

El órgano liguero acordó este jueves el regreso después de que los clubes ya hubieran retomado los entrenamientos con restricciones y todo tipo de precauciones. Durante estas próximas dos semanas se volverá a la normalidad en el día a día de los equipos para reanudar la liga y concluirla a falta de nueve jornadas.

Falta el sí del gobierno de Angela Merkel, aunque se da por hecho que llegará tras las conversaciones privadas que ya se han mantenido. Los jefes de los clubes celebraron a comienzos de semana la vuelta del fútbol como una forma de mandar un mensaje de esperanza al resto del mundo.

Allianz Arena

Allianz Arena EFE

Un mensaje de esperanza

"Es un voto de confianza por parte de la política y, a la vez, supone una gran responsabilidad para nosotros. Todos somos conscientes de que el fútbol está en deuda ahora", dijo Hans-Joachim Watzke, del Borussia Dortmund.

Karl-Heinz Rummenigge, del Bayern Múnich, se mostró ansioso por volver también: "Es muy probable que seamos la primera liga en retomar la competición. La política merece nuestro agradecimiento. El equipo tirará de la rienda en las próximas semanas para que pueda volver a competir en pleno estado de forma a partir del 9 de mayo. Serán nueva partidos exigentes que, ojalá, terminemos como campeones".

[Más información: La UEFA plantea por primera vez la opción de no acabar las ligas: qué pasará con Europa]