Aleksander Isak e Iñaki Williams celebran un gol con sus respectivas aficiones

Aleksander Isak e Iñaki Williams celebran un gol con sus respectivas aficiones

Fútbol COPA DEL REY

La final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad no se jugará este verano

Según publica el diario MARCA, se podrá jugar hasta una semana antes de que se inicie la próxima temporada.

21 abril, 2020 18:06

Noticias relacionadas

La reunión que tuvieron en el Palacio de Viana Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas también trató el asunto de la Copa del Rey. De los acuerdos firmados, salió una perspectiva de qué sucederá con la final del campeonato nacional y en qué momento se podrá disputar el partido que debería enfrentar en Sevilla a Athletic Club y Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja.

Según avanza el diario MARCA, LaLiga, Federación y CSD están de acuerdo en que solo se dispute cuando haya posibilidad de que haya aficionados en las gradas. De esta forma, acordaron retrasar la fecha hasta que pueda haber público en los estadios hasta una semana antes del inicio de la próxima temporada.

A día de hoy y probablemente durante todo el verano, será complicado que pueda haber un lleno en el Estadio de La Cartuja, por lo que el retraso en la fecha de disputa de este encuentro que debería decidir al campeón nacional de 2020 se postergará más en el tiempo de lo previsto.

El Athletic Club celebra un gol ante el Valladolid

El Athletic Club celebra un gol ante el Valladolid EFE

La última Junta Directiva de la Federación que se celebró este lunes también debatió esta posibilidad y, aunque no hay oficialidad aún, dan por hecho que solo se disputara la final de la Copa del Rey con el estadio lleno de aficionados de la Real Sociedad y el Athletic.

Sobre la Supercopa de España, según esta información, no habría ninguna novedad. El campeonato se disputará en Arabia Saudí el próximo enero de 2021 con estos dos equipos clasificados ya y a falta que el primero y el segundo de La Liga se determinen en el momento de que vuelva a arrancar la temporada.

Qué pasa con Europa

De cara a definir quién irá a Europa a través del puesto que otorga esta competición y a la espera de que UEFA determine los criterios para esas competiciones que no pudieran terminar por causa mayor, la Federación ha preparado los diferentes supuestos.

Si Real Sociedad y Athletic están en las seis primeras posiciones y, por tanto, clasificados para competición europea, iría el séptimo clasificado. Si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros y el otro no, la plaza europea iría a parar al finalista restante. Si ninguno de los dos estuviera entre los seis primeros y la Copa del Rey no se hubiera podido disputar todavía, la plaza europea iría para el que tuviera mejor posición en la competición liguera.

[Mas información: El 18-A, la Copa del Rey que no fue: estas son las opciones para celebrar la final entre Real y Athletic]