Rooney, con el Derby County

Rooney, con el Derby County Instagram

Fútbol PREMIER LEAGUE

Rooney: "Cristiano es un asesino, pero Messi te tortura antes de matarte"

En la eterna comparativa con los dos grandes futbolistas del siglo XXI, el inglés elige y acaba decantándose por...

19 abril, 2020 21:52

Noticias relacionadas

Wayne Rooney encara la recta final de su carrera en las filas del Derby County, en la segunda división inglesa. El campeonato está parado, pero el delantero ha sido noticia por unas sorprendentes declaraciones en The Sunday Times, en las que elige entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pese a haber compartido vestuario con el astro portugués, Rooney decanta la balanza del lado de Leo en esta ocasión: "A pesar de mi amistad con Cristiano, me quedaría con Messi. Leo es diferente: simplemente hace rodar la pelota, todo lo hace fácil. Ronaldo es implacable en la zona de ataque, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con él, tienes la impresión de que se está divirtiendo más".

Sobre su propia figura como leyenda de los diablos rojos también tuvo tiempo para hablar el delantero: "Quizá sorprenda, pero yo no era un goleador nato. Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud van Nistelrooy. Hubo mejores números '9' que yo, y no creo que Harry Kane tarde mucho en romper mi récord con Inglaterra. Estaré orgulloso de ello cuando ocurra".

Rooney, durante un partido con el Derby Country

Rooney, durante un partido con el Derby Country REUTERS

Wayne Rooney cumple 35 años el próximo 24 de octubre y fue el pasado verano cuando puso el punto y final a su etapa en la MLS de Estados Unidos para volver a Inglaterra. Aunque no lo hizo para llegar a un equipo de la Premier League, sino al Derby County de segunda.

El inminente final

El delantero vivió sus mejores años como profesional en el Manchester United, después de una etapa inicial en el Everton, club donde se formó. En las filas de los diablos rojos llegó a marcar 253 goles, a los que se suman los que anotó en los otros equipos por los que ha pasado y, por supuesto, las 53 dianas que firmó con la selección de Inglaterra.

[Más información - Rooney, sobre Modric: "No lo captas con los ojos, hasta que juegas con él"]