Los goles del Villarreal celebran uno de los goles del partido

Los goles del Villarreal celebran uno de los goles del partido EFE

Fútbol LA LIGA

El Villarreal asegura que no habrá ERTE: el primer equipo se reduce un 20% su salario

Los futbolistas profesionales del club y el cuerpo técnico disminuyen su sueldo para salvaguardar los 623 puestos de trabajo de la institución.

16 abril, 2020 16:59

Noticias relacionadas

El Villarreal ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con los futbolistas profesionales del club y su cuerpo técnico para llevar a cabo una reducción salarial de un 20 % si no se reanuda la competición.

Además, el club castellonense reitera que no se contempla aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la entidad, por lo que se mantendrán los 623 puestos de trabajo con los que cuenta a día de hoy.

En un comunicado, explica que "en estos momentos de máxima dificultad por las graves consecuencias que está generando la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial y con todas las competiciones suspendidas, el Villarreal CF ha llegado a un acuerdo de rebaja salarial con la primera plantilla profesional y su cuerpo técnico para hacer frente al impacto económico que tendrá en sus cuentas, debido a la posibilidad de que las principales vías de ingreso del club se vean recortadas".

Evitar el ERTE

Respecto a la posibilidad de llevar a cabo un ERTE en la entidad, añade que "la solidaridad asumida por los jugadores y cuerpo técnico, ante el cese de la actividad económica por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ha sido determinante para que el club haya decidido también realizar un gran esfuerzo para seguir manteniendo los puestos de sus 623 trabajadores y sus familias y evitar pedir el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

[Más información - 'Cuenta conmigo', la respuesta del Villarreal al Covid-19: "Vamos a ayudar a policías y hospitales"]