Cristiano Ronaldo y De Ligt

Cristiano Ronaldo y De Ligt Reuters

Fútbol SERIE A

La confesión de De Ligt sobre Cristiano Ronaldo y la Juventus

El jugador holandés recaló en el conjunto italiano el pasado verano tras ser fichado por el Ajax. 

15 abril, 2020 09:23

Noticias relacionadas

De Ligt se convirtió hace unos meses en uno de los fichajes de la temporada tras recalar en la Juventus de Cristiano Ronaldo por 70 millones. Pretendido por muchos equipos, el jugador holandés abandonó el Ajax para poner rumbo a Italia.

De Ligt, que ha jugado 27 partidos y anotado dos goles, ha reconocido en una entrevista en el canal de YouTube Foot Truck que su adaptación a la Serie A y al club italiano no ha sido sencillo. 

"La temporada pasada jugué en el Ajax, gané el premio Golden Boy y fue en Turín donde lo recibí. Era la primera vez que viajaba con mi novia fuera del país, es decir, antes de firmar con la Juventus. Luego tuve mucho tiempo para pensar y me uní al club finalmente. Ronaldo me habló y fue un gran honor. Pero no me convenció de venir a la Juventus. Cuando entré por primera vez, me sentí como un niño en una tienda de golosinas. Estaba Buffon, Ronaldo... Después de dos meses sentí que podía ser yo mismo", dijo. 

"Me dijeron que la razón por la que me contrataron fue porque pensaban que era maduro y sabía cómo manejar la presión. Por supuesto, hay similitudes entre el fútbol italiano y holandés, pero siempre es diferente. Al principio fue difícil, tenía muchos ojos puestos en mí. La negociación entre Juve y Ajax duró mucho, llegué más tarde que los demás y sin entrenar tuve que jugar contra el Tottenham en la gira en Asia. Después de veinte minutos me costó respirar. No estaba en forma y no me gusta jugar así. En el segundo partido marqué un gol y eso provocó más presión, pero tuve que acostumbrarme", expresó. 

"Sin embargo, recuerdo haber tenido mala suerte. Un ejemplo de esto fue un penalti que concedí contra Alemania. El balón cayó, miré hacia adelante y la pelota me golpeó en el brazo. Recuerdo que llegué al vestuario, y tanto en el club como en la selección, la gente decía que era 'impresionante, que parecía que tenía un imán en el brazo' me dijeron varios", manifestó. 

[Más información: "Cristiano quería siempre más, pedía consejos a los entrenadores y te desafiaba cada minuto"]