Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo Nazario

Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo Nazario EFE

Fútbol SELECCIONES

El 'kit del sexo' de la concentración más singular de la selección de Brasil

En 2002, la Canarinha pasó concentrada más de 50 días para el Mundial que se acabó llevando con Ronaldo y compañía.

10 abril, 2020 08:46

El comienzo de la travesía de Brasil en el Mundial de 2002 empezó con mucha polémica. Si bien la canarinha acabaría proclamándose pentacampeona del mundo en aquella cita, todo se pudo ir al traste ya durante la concentración previa. Brasil estaba en Kuala Lumpur durante aquella primavera y fue cuando el diario brasileño O Estado de Sao Paulo sacó a la luz el escándalo.

El diario brasileño publicó que los jugadores de la selección recibían un "kit del sexo". Este se trataba de una selección de revistas para adultos para hacer así más llevadera la concentración de casi dos meses. No fue entregado a todos y es que, por ejemplo, Kaká se excluyó por su evangelismo.

Tras salir aquella noticia a la luz, Scolari, seleccionador de la Canarinha por entonces, estalló en rueda de prensa: "No permití la distribución de revistas pornográficas. Vosotros queréis un lío pero no lo vais a conseguir. Si yo quiero, acabo con vuestra cobertura aquí. ¿Queréis verlo?, ¿apostamos? En un minuto lo consigo", dijo.

Rodrigo Paiva, jefe de prensa de Brasil, se enfrentó al seleccionador: "Mira, Felipe, mientras tú casi pegas a los periodistas, yo estaba haciendo lo que hacer, preparar una negación oficial", le recriminó en privado.

ESPN asegura que, pese a los esfuerzos de la CBF de negarlo, los jugadores llegaron a un acuerdo con Scolari y se les permitió esos "kit del sexo" en los tiempos de descanso tras los partidos. La histotia tras 52 días de concentración es por todos bien conocida: Ronaldo y compañía sumaron la quinta estrella al escudo de su federación.