El Tottenham celebra en Twitter la victoria de Heung-Min Son. Foto: Twitter (@SpursOfficial)

El Tottenham celebra en Twitter la victoria de Heung-Min Son. Foto: Twitter (@SpursOfficial)

Fútbol PREMIER LEAGUE

La 'mili' extrema de Son en Corea del Sur: así le prepararán para una guerra química

El jugador del Tottenham cumplirá un servicio militar de tres semanas en el que pasará pruebas de enorme dureza.

7 abril, 2020 11:37

La semana pasada se conoció que el futbolista Heung-min Son iba a aprovechar el parón de la Premier League y del fútbol mundial para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país, Corea del Sur. Se tratará de un entrenamiento militar de tres semanas.

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018. Aún así, deberá realizar al menos tres semanas de ejercicio militar con el ejército de su país.

El futbolista ha recibido el permiso de su club, el Tottenham, para viajar a Corea del Sur pese a la pandemia que azota todas partes. Primero debe cumplir un proceso de cuarentena domiciliar al provenir de un país extranjero y luego ingresará al servicio militar. Reuters ha desvelado el plan que le espera y en que consistirán los ejercicios.

Los ejercicios militares

El 20 de abril será el día que pondrá rumbo a la isla de Jeju, a su base militar. Son será uno más, sin los privilegios que alguno podría presuponer por tratarse de ser un ídolo nacional. Será un duro proceso en el que deberá caminar 30 kilómetros con 40 kilos encima, simulacros con fuego real y entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos.

Son Heung-min pide perdón a André Gomes por la lesión

Son Heung-min pide perdón a André Gomes por la lesión REUTERS

La fuente militar con la que ha dado Reuters dice lo siguiente: "Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo". 

La dureza será extrema y es que aseguran que los soldados salen con lágrimas y derramando sudor a borbotones desde sus cabezas tras salir de algunas de estas instalaciones preparadas para llevar a cabo los ejercicios más duros. Una 'pretemporada' inusual para Son, quien tampoco conoce qué depara al futuro de la Premier League.

[Más información: Son cumplirá un servicio militar obligatorio de tres semanas durante el parón]