Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Fútbol LA LIGA

LaLiga: "El Control Económico no puede prevenir una pandemia, AFE hace demagogia"

El organismo se ha mostrado molesto por el comunicado oficial que ha hecho el sindicato en la mañana de este domingo.

5 abril, 2020 13:58

Noticias relacionadas

LaLiga ha reaccionado al comunicado oficial que ha emitido el sindicato AFE en la mañana de este domingo criticando que el organismo, que presume de una "saneada economía" no tuviera ningún tipo de colchón para prevenir esta situación e impedir esos ERTEs a los que ha recomendado acogerse a los clubes de Primera y Segunda División.

Para el máximo organismo del fútbol profesional "el control económico de LaLiga es que los clubes no gasten más de lo que ingresan", pero "no puede prevenir una pandemia con pérdidas de mil millones de euros para el fútbol", según ha informado la Cadena COPE.

Además, han remarcado que "AFE hace demagogia sobre la salud" cuando solicita que la competición regrese solo "cuando las instituciones sanitarias lo permitan". El sindicato ha expuesto que prevalecerá la salud de los jugadores después de reunirse con los capitanes de Primera y Segunda División este fin de semana.

David Aganzo, presidente de AFE, se ha reafirmado minutos después en Twitter explicando que "los/as futbolistas tienen claro que la salud debe prevalecer por encima de todo", que "quieren volver a jugar cuanto antes, pero no a cualquier precio" y que "AFE trabajará para que así sea por ellos, por todos los agentes del fútbol y por la sociedad en general".

Tebas también ha hecho público en las redes sociales su descontento con el comunicado de AFE. "Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros, entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", expuso el presidente de LaLiga en Twitter.

[Más información: AFE critica a LaLiga por promover los ERTEs a pesar de tener una "saneada economía"]