El Camp Nou

El Camp Nou Jose Nieto

Fútbol FC BARCELONA

Aconsejan que el Camp Nou no debería volver a abrir sus puertas hasta otoño por el Covid-19

El investigador Oriol Mitjà, médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, habló este sábado en RAC1.

4 abril, 2020 16:30

El investigador Oriol Mitjà (Barcelona, 39 años), médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, dijo este sábado en una entrevista en RAC1 que él aconsejaría no volver a abrir el Camp Nou hasta otoño, debido a la pandemia del coronavirus.

En una extensa entrevista para conocer el estado de la cuestión de la pandemia por el Covid-19, Oriol Mijà, asociado al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), insistió en mantener "las medidas de distanciamiento social" e ir apostando a medio plazo por cierta permisibilidad en el desconfinamiento, pero muy lentamente para evitar un nuevo repunte de contagios.

Cuando se le preguntó acerca de los acontecimientos deportivos, y las fechas de reanudación con la que trabajan algunas federaciones y ligas, Mitjà volvió a referirse a la importancia de que el Covid-19 no vuelva a provocar una pandemia cuando se estén reduciendo los contagios, ya que "el confinamiento es la única capacidad de controlar el virus, mientras no haya medidas farmacológicas".

El misterioso escudo del Real Madrid en el sitio de Bartomeu en el Camp Nou

El misterioso escudo del Real Madrid en el sitio de Bartomeu en el Camp Nou EFE

Xavi dona un millón de euros

Por otro lado, el exbarcelonista Xavi Hernández y su mujer, Núria Cunillera, han donado un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona, informó el centro hospitalario, que agradece esta aportación para combatir la pandemia del coronavirus.

Igual que hiciese el pasado 25 de marzo Lionel Messi, la familia Hernández se sumó a la campaña iniciada por el Clínic con la etiqueta #respuestacoronavirus para recaudar fondos, en un momento de crisis en el que además del problema de contagios y muertes por la pandemia del Covid-19, también se manifiesta en la disponibilidad de material médico.

[Más información: Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, positivo en coronavirus]