'Appie' Nouri. Foto: Twitter (@AFCAjax)

'Appie' Nouri. Foto: Twitter (@AFCAjax)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Ajax romperá el contrato de Nouri, que acaba en julio

El club holandés ha respetado el acuerdo desde su colapso, pero ahora seguirá ayudando a su canterano y su familia de otra forma.

31 marzo, 2020 11:03

Entre tantas malas noticias provocadas por la crisis del coronavirus, desde Amsterdam se arrojó algo de luz. La pasada semana se conocía que el estado de salud de Abdelhak Nouri había ido mejorando. El joven talento del Ajax colapsó y sufrió un paro cardiaco en 2017 durante un amistoso de pretemporada contra el Werder Bremen. Aquello le causó graves daños cerebrales que el mantuvieron más de un año en coma.

Días después de que en los Países Bajos se actualizara su estado de salud con noticias positivas, De Telegraaf ha desvelado que al Ajax cancelará formalmente el acuerdo del joven de 22 años. Una decisión que se conocerá de manera oficial este miércoles, pero no porque el club ajacied no quiera seguir ayudando a su canterano.

En el Ajax, los futbolistas que acaban están en su último año de contrato deben tomar una decisión antes del día 1 de abril. Si no hay una salida fijada en ese día, los acuerdos se renuevan por una temporada más de forma automática. Nouri termina su contrato el próximo 30 de junio y el club no le renovará pese a haber respetado el acuerdo desde el día de su colapso para así ayudar al jugador y a su familia.

El Ajax seguirá ayudando

Pero el Ajax va a seguir velando por el bienestar de Nouri. El chico es muy querido en toda Amsterdam por su trágica historia y en el club seguirán preocupándose por él, aunque será de una manera diferente a la que ha sido hasta ahora. Las buenas noticias sobre su mejoría de estado -está consciente y se comunica- siguen pesando ante todo.

'Appie' Nouri, jugador del Ajax de Amsterdam

'Appie' Nouri, jugador del Ajax de Amsterdam

"Desde el trágico evento, el Ajax todavía paga el salario de Nouri todos los meses y continuará haciéndolo hasta el 1 de julio. El Ajax sigue en conversaciones con la familia de Nouri y se esfuerza por encontrar una solución al conflicto, en el que ambas partes han terminado", explica De Telegraaf.

[Más información: Así está Appie Nouri tres años después del colapso: se emociona con el fútbol y sus compañeros]