Neymar, junto a su hijo y amigos durante el confinamiento en Brasil

Neymar, junto a su hijo y amigos durante el confinamiento en Brasil Instagram(@neymarjr)

Fútbol INTERNACIONAL

Neymar da explicaciones por la polémica con su confinamiento en Brasil

El futbolista del Paris Saint-Germain permanece en su casa de Mangaratiba junto a sus hijos y varios amigos.

30 marzo, 2020 17:52

Noticias relacionadas

Neymar ha vuelto a ser noticia por algo que no tiene que ver con el fútbol. El jugador del PSG se encuentra en Brasil confinado. Después de suspender la Ligue-1, el extremo decidió poner rumbo a su país. Y son unas fotografías junto a sus amigos, en las que también sale su hijo David Lucca, las que han traído consigo la polémica.

En Brasil han criticado que tanto Neymar como sus amigos no están cumpliendo con las pautas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unas medidas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus. Ante la oleada de críticas, el propio futbolista ha querido aclarar la situación a través de una nota publicada por su asesoría.

"La foto que motivó tal nota, publicada en su cuenta de Instagram, muestra a Neymar Jr. al lado de otras personas que están en cuarentena con él, que viven y viajaron juntos desde París hasta Brasil", señala este comunicado que, además, incide en que "no hay visitas", ya que los que aparecen en las instantáneas viven en la casa del brasileño.

Ver esta publicación en Instagram

Cansados porém felizes ◘◘até o davizinho treinou hoje ◘◘◘ ◘ by: @gilcebola

Una publicación compartida de ene10ta Érre ◘ ◘ neymarjr (@neymarjr) el 26 Mar, 2020 a las 1:11 PDT

"El futbolista continúa haciendo su trabajo diario, de prevención de lesiones y manutención de forma física, con su entrenador Ricardo Rosa, esperando de forma ansiosa el fin de este triste momento de la humanidad y la consecuente vuelta a la actividad profesional", remarca la nota oficial sobre el trabajo que lleva a cabo Neymar durante el confinamiento en su casa en Mangaratiba.

Un batallón

Desde el gigante sudamericano se ha publicado que Neymar y sus amigos fueron vistos en un supermercado haciendo una gran compra: "La cantidad de bolsas y carteras en los carritos de compra era suficiente para alimentar a un batallón". Junto a Neymar pasan el confinamiento su hijo así como varios amigos, entre los que se encuentran su preparador físico Ricardo Rosa, sus amigos Beto Paiva y Jota Amâncio, su fotógrafo de confianza Gil Cebola y el empresario Vinicius Martínez.

[Más información - La temeraria 'fuga' de Neymar por el coronavirus: se le cierran las puertas de Europa]