Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus de Turín Instagram (@cristiano)

Fútbol SERIE A

El Gobierno de Italia frena el regreso de la Serie A: "Reanudar el Calcio en mayo no es real"

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, ha comunicado que se ampliarán las medidas y no se podrá volver a los entrenamientos.

29 marzo, 2020 19:23

Noticias relacionadas

Italia se ha convertido en uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus. En Europa fue el territorio que en un principio fue golpeado más fuerte y aún siguen sucediéndose los datos negativos en cuanto a infectados y fallecidos a causa del Covid-19.

También fue el país que impulsó en primer lugar las medidas de jugar a puerta cerrada para después dar por suspendida las diferentes ligas. Se espera que tarde o temprano se pueda volver a la normalidad y se reanuden así los distintos campeonatos. Sin embargo, el ministro de deporte de Italia ha asegurado que el regreso de la Serie A deberá esperar.

Vincenzo Spadafora ha señalado en el diario La Repubblica que "reanudar los partidos el 3 de mayo no es algo real". "Propondré prorrogar durante todo el mes de abril el bloqueo total de todas las competiciones de cualquier nivel", ha añadido en la entrevista al medio transalpino.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán Reuters

Además, el ministro de deportes italiano ha asegurado que las medidas se ampliarán a partir de ahora: "Ampliaremos la medida a todos los entrenamientos, sobre los que no intervenimos antes porque todavía existía la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos".

Aviso a los clubes

Spadafora ha enviado un claro mensaje a todos los equipos de la Serie A, ya que algunos de ellos estudiaban volver a los entrenamientos cuanto antes, hablándose de sesiones individuales en los primeros días de abril: "Los equipos de Serie A ya se equivocaron antes, cuando había que parar las competiciones. Deben entender que ya nada será como antes", ha asegurado el ministro.

Nápoles, Lazio o Cagliari son algunos de los clubes que pretendían volver a una particular normalidad con el regreso de los entrenamientos. Sin embargo, esto pasará a ser ilegal en Italia.

[Más información: Nápoles, Lazio y Cagliari quieren volver a entrenar la próxima semana pese a la crisis del coronavirus]