El Levante UD en el último entrenamiento antes del parón

El Levante UD en el último entrenamiento antes del parón Twitter (@LevanteUD)

Fútbol LEVANTE UD

El Levante lucha contra el coronavirus: la plantilla y el cuerpo técnico harán una donación

El conjunto granota se une a la causa y se suma a otros equipos de La Liga que están ayudando en sus Comunidades.

26 marzo, 2020 12:41

El Levante es uno de los equipos de La Liga que se ha sumado a la batalla contra el coronavirus. El vestuario del conjunto granota, jugadores del primer equipo y cuerpo técnico, han tomado la decisión de donar parte de su salario a la batalla contra el coronavirus. El club, tal y como adelantó SER, no se plantea el escenario de realizar un ERTE a su plantilla.

Los futbolistas y el cuerpo técnico llevarán a cabo una iniciativa a través de la que recaudará fondos para realizar obras sociales a nivel local. Una acción similar a la que llevó a cabo la plantilla del Betis con el hasthtag #CoronaVida y liderada por Sergio Canales, quien retó a Dani Parejo (Valencia) para recoger el guante en su equipo. El anuncio se realizará en las próximas horas y se conocerá a dónde van a parar los fondos recaudados.

La actividad en el parón

El Levante está siendo uno de los clubes más animados por redes sociales desde que comenzara el parón. Ha tenido originales iniciativas, como el 'bufandeo' más largo de la historia o las ruedas de prensas telemáticas y por las que ya han pasado su entrenador Paco López, el capitán José Luis Morales y Óscar Duarte.

Para mantener entretenidos a sus aficionados, el Levante también emitirá este jueves por la tarde el Girona-Levante de la pasada temporada en el que el equipo certificó la permanencia en Primera División. Otra de las iniciativas que se han llevado es realizar un concurso a través de Twitter para determinar cuál ha sido el mejor gol granota en lo que va de Liga.