AS Roma

AS Roma Reuters

Fútbol SERIE A

La Roma ayudará con alimentos y protección a sus socios mayores de 75 años en el confinamiento

La escuadra romanista ha publicado un comunicado en sus redes sociales y se une así a otros gestos solidarios en el mundo del fútbol.

25 marzo, 2020 18:00

Noticias relacionadas

El Covid-19 ha provocado que el mundo prácticamente se paralice al completo. Su gran vía de contagio hace que aumenten por miles los afectados por este virus en todo el mundo. En España las cifras continúan haciéndose cada vez mayores, al igual que en Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus.

Son muchos los clubes y personales públicos del país transalpino que han querido aportar su granito de arena para salir de esta. Toda ayuda es poca y si se han conocido donaciones, ahora llega desde la capital del país una buena noticia en tiempos tan oscuros.

La Roma ha publicado en su cuenta de Twitter que a todos sus socios mayores de 75 años se les proveerá de protección y alimentos durante el tiempo que dure el confinamiento. Este sector de la población es uno de los más castigados por el Covid-19.

"A partir de este viernes la Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el Covid-19", reza el comunicado publicado publicado en las redes sociales.

Italia lucha

69.000 contagiados y más de 6.800 fallecidos son las últimas cifras que dejaban los datos oficiales en Italia. La iniciativa de la Roma se une a otras protagonizadas por Juventus de Turín, Inter de Milán, Milan o Nápoles. Además de futbolistas como  Ibrahimovic (Milan), Insigne (Nápoles) o Bernardeschi (Juventus).

[Más información: El expreparador físico de la Roma que superó el coronavirus gracias a un tratamiento]