Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo EFE

Fútbol CORONAVIRUS

La ayuda de Cristiano y Mendes a los hospitales de Portugal en la lucha contra el Covid-19

Futbolista y representante han financiado 35 plazas UCI totalmente equipadas para centros de Lisboa y Oporto.

24 marzo, 2020 18:38

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo y su agente, el portugués Jorge Mendes, han llevado a cabo una nueva iniciativa para ayudar en la crisis del coronavirus. Ambos van a costear un equipamiento para las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) en hospitales de las ciudades de Oporto y Lisboa.

El equipamiento en cuestión consta de 35 nuevas plazas completamente equipadas con respiradores, monitores, camas y todos aquellos aparatos necesarios para el tratamiento de los enfermos críticos de Covid-19.

Los responsables de los hospitales que recibirán esta importante ayuda han mostrado su enorme agradecimiento a futbolista y representante, tanto es así que estas unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes en su honor.

Ayuda hospitalaria

El Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte ha comunicado que dos unidades, con diez camas UCI cada una, son destinadas al Hospital de Santa María y otra al Hospital Pulido Valente. Así, este complejo llega a las 77 plazas UCI ya que se espera que en los próximos días se llegue el pico de contagios por coronavirus en Portugal.

Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Por otra parte, el Centro Hospitalario Universitario de Oporto ha anunciado que la financiación de Cristiano y Mendes llega hasta ellos con 15 camas UCI para el Hospital San Antonio.

Coronavirus en Portugal

Cristiano abandonó Italia para llegar a su Portugal natal el pasado 9 de marzo. Allí permanece, en su residencia de Funchal, pasando la cuarentena rodeado de los suyos. En el país luso, hasta el momento, las cifras de infectados y fallecidos a causa del coronavirus son menores que en España. Hasta este martes 24 de marzo, el registro es de 2.362 positivos y 30 muertos.

[Más información: Los jugadores de la Juventus donan 400.000 euros a la sanidad para combatir el coronavirus]