José Mourinho, ayudando en un centro de mayores

José Mourinho, ayudando en un centro de mayores

Fútbol CORONAVIRUS

Mourinho muestra su cara más solidaria ante el Covid-19 y ayuda en un centro de mayores

El entrenador portugués no ha dudado en enfundarse unos guantes y una mascarilla para echar una mano a un sector que lo necesita.

23 marzo, 2020 22:49

Noticias relacionadas

Toda ayuda es poca en estos momentos inciertos que se viven por causa del coronavirus. La solidaridad está siendo una consecuencia positiva de la grave situación en la que se encuentra la población de todo el mundo. 

Futbolistas, clubes, actores, músicos... Todos están intentando poner su granito de arena para ayudar y uno de los gestos más virales ha sido el protagonizado por José Mourinho. El entrenador portugués se ha unido como voluntario a una campaña de recogida y donación de alimentos en un centro para mayores de Londres.

Este sector de la población es uno de los principales afectados por el Covid-19, lo que les hace ser muy vulnerables en todos los sentidos. Por ello, esta iniciativa del técnico del Tottenham está siendo aún más aplaudida.

Mourinho muestra su cara más solidaria: del fútbol a ayudar en un centro de mayores

"Muchas gracias a José Mourinho por venir a ayudarnos hoy en Enfield y por apoyar nuestra petición y trabajar para la comunidad", señaló la organización local Love Your DoorStep, en su cuenta oficial de Twitter, que subió un vídeo del técnico luso preparando bolsas de alimentos.

Otras iniciativas

Además de Mourinho, en el mundo del fútbol también destacan ejemplos como el del Liverpool, que ha prestado el servicio de seguridad de Anfield para ayudar en los supermercados de la zona o la campaña 'Descorónate' del futbolista del Real Madrid Isco junto a su pareja, la actriz española Sara Sálamo.

[Más información: Así consoló un periodista a Mourinho tras la eliminación del Tottenham de la Champions League]