Dos jugadores del Espanyol y Abelardo, durante un partido

Dos jugadores del Espanyol y Abelardo, durante un partido REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Espanyol anuncia el alta de cuatro de los seis contagiados por Covid-19

El mismo día en el que se ha conocido el positivo de Wu Lei, que se une a Leandro Cabrera como casos confirmados.

21 marzo, 2020 14:48

Noticias relacionadas

El RCD Espanyol informó este sábado de que cuatro de los seis miembros de la primera plantilla que dieron positivo por coronavirus han recibido el alta médica.

Todos ellos empezarán ahora la cuarentena estipulada por las autoridades de dos semanas. Los otros dos afectados tienen síntomas leves y su evolución es favorable, según detalló la entidad blanquiazul.

Aunque el RCD Espanyol no ha hecho públicos los nombres de los afectados por el coronavirus, este mismo sábado la Asociación de Fútbol China ha informado de que el centrocampista Wu Lei es uno de ellos, con síntomas leves y confinado en su domicilio.

El propio futbolista se ha mostrado optimista a través de las redes sociales: "Mi estado mental es muy bueno y mis síntomas prácticamente han desaparecido por completo. Superaremos esta epidemia", ha dicho.

Wu Lei, durante un partido del Espanyol

Wu Lei, durante un partido del Espanyol EFE

Wu Lei, último positivo

El comunicado de la Asociación China de Fútbol (CFA) también aclaraba que los síntomas del futbolista "son leves" y que se encuentra "en tratamiento".

La Asociación China ha mantenido una "comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei". Además, el organismo chino ha señalado que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. "Le deseamos una pronta recuperación", han agregado.

Wu Lei, de 28 años, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Barcelona. El Espanyol informó, hace cuatro días, de que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves.

La entidad catalana ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

[Más información: Wu Lei, segundo jugador del Espanyol que confirma su contagio por Covid-19]