Pelé posa durante un acto de una marca suiza de relojes celebrado en París

Pelé posa durante un acto de una marca suiza de relojes celebrado en París Ian Langsdon EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Saltan las alarmas en torno a Pelé: aislado debido al coronavirus

El exfutbolista brasileño se encuentra, a sus 80 años de edad, en su casa de Guaruja, en Sao Paulo. 

20 marzo, 2020 20:02

Noticias relacionadas

El exfutbolista brasileño se encuentra aislado en su casa de Guaruja, en el estado de Sao Paulo debido a que forma parte del mayor grupo de riesgo del coronavirus. A sus 79 años de edad, Pelé puede verse afectado por su situación de salud y el Covid-19 tiene un 15% de letalidad a su edad. 

"Está muy frágil en relación a la movilidad. Se sometió a un trasplante de cadera y no llevó a cabo una rehabilitación correcta, ideal. Está con ese problema de la movilidad que acaba cargando una cierta depresión. Un problema allí, otro aquí... Siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue ni caminar. Él está muy afectado por todo eso, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien", confesó hace unos días su hijo Edinho

Según explicó su asesor personal a Globo Esporte, Pelé se encuentra en perfecto estado de salud y no ha cancelado, aún, ninguno de los actos que tiene programados en su calendario. Aunque todo cambiaría si el Gobierno de Bolsonaro pone medidas restrictivas para paliar el contagio del coronavirus. 

Lo que sí ha hecho Pelé ha sido cerrar las puertas del Museo del Fútbol de Sao Paulo. Así lo decidieron las autoridades para evitar conglomeraciones en una de las ciudades más pobladas de Brasil.

[Más información: Pelé arroja luz sobre su estado de salud y su depresión: "Tengo días buenos y otros no"]