La Premier League se aplaza hasta el 30 de abril

La Premier League se aplaza hasta el 30 de abril

Fútbol CORONAVIRUS

La Premier League, suspendida al menos hasta el 30 de abril por el coronavirus

La FA ha emitido un comunicado en el que anuncia, además, que el límite para se extienda indefinidamente el final de la temporda.

19 marzo, 2020 14:21

La Premier League ha aplazado su reanudación, como mínimo, hasta el próximo 30 de abril. Lo ha anunciado este jueves la FA mediante un comunicado en el que explica que la temporada tampoco acabará el 1 de junio, extendiéndose de manera indefinida a tenor de la evolución del coronavirus.

"Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que "la temporada terminará a más tardar el 1 de junio" y "cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego.

Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional.

Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril.

El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan.

A todos nos gustaría volver a enfatizar que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19".

[Más información: El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]