La sede de la UEFA en Nyon, Suiza

La sede de la UEFA en Nyon, Suiza REUTERS

Fútbol EUROCOPA

La UEFA explica cómo recuperar el dinero de las entradas compradas para la Eurocopa 2020

Más de 28 millones de aficionados han presentado una solicitud para que les reembolsen el dinero de los tickets adquiridos.

18 marzo, 2020 17:48

Noticias relacionadas

La Eurocopa no se jugará este verano, sino que pasa a disputarse el próximo año 2021 del 11 de junio al 11 de julio. Un cambio que afecta no solo a las profesionales del fútbol, sino también a los aficionados. Millones de ellos ya habían comprado sus entradas para estar en alguno de los partidos del torneo continental y la duda que tenían era qué pasaría ahora con sus tickets.

La UEFA, después de anunciar el martes que se aplazaba la Eurocopa, ha mandado un mensaje tranquilizador a los aficionados que compraron sus entradas a través de su portal oficial de venta. En este caso de compra, se reembolsará en su totalidad el precio abonado en el caso de que se pueda asistir al torneo tras su aplazamiento al 2021.

Los detalles sobre el sistema de reembolso de las entradas se comunicará, por los medios oficiales, como muy tarde a mediados del mes de abril. Para ello, el aficionado que quiera devolver su entrada deberá mandar un correo electrónico a la dirección euro2020.com/tickets.

El trofeo de la Eurocopa 2020

El trofeo de la Eurocopa 2020 REUTERS

En la web de la UEFA hay una guía para que los aficionados puedan consultar la manera de proceder ante el aplazamiento de doce meses de la Eurocopa por el coronavirus. Esto va desde la devolución de las entradas -28,3 millones de peticiones-, reservas de hotel y de avión o los pagos hechos con tarjeta VISA que caducan antes de 2021.

Este proceso también incluye a las 37.000 solicitudes que había recibido la UEFA en materia de las actividades programadas para las zonas de los aficionados en las doce ciudades con sede del máximo torneo europeo a nivel de selecciones y sus voluntarios.

[Más información: La UEFA salva el 2020: de la Champions a la Eurocopa así queda el calendario de todas las competiciones]