Matthijs De Ligt y Danilo Luiz, jugadores de la Juventus

Matthijs De Ligt y Danilo Luiz, jugadores de la Juventus

Fútbol SERIE A

Los jugadores de la Juventus donan 400.000 euros a la sanidad para combatir el coronavirus

Matthijs de Ligt y Danilo Luiz han sido las caras visibles que han comunicado esta gran noticia.

17 marzo, 2020 11:24

Noticias relacionadas

Los jugadores de fútbol se han comprometido de una forma muy enfatizada con la crisis del coronavirus. Son muchos los deportistas que han contribuido de alguna manera a hacer el camino más fácil a las autoridades y a la sanidad de los diferentes países.

Italia fue el país más afectado en un principio. Poco tardó en salir un positivo en un jugador profesional y, poco después, fue uno de la Serie A. Daniele Rugani, de la Juventus, fue el primero de las grandes ligas en caer. El defensa obligó a que toda la plantilla bianconera se pusiera en cuarentena.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación del país transalpino, los jugadores de la Juventus han querido mostrar su apoyo a la lucha contra el Covid-19 y han donado 400.000 euros a la sanidad italiana. Así lo han anunciado Matthijs De Ligt y Danilo Luiz en la cuenta oficial del equipo turinés de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

€400,000 surpassed in donations! ◘◘◘ Let's keep donating together with Juventus, Bianconeri! (link in bio) #LiveAhead

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el 16 Mar, 2020 a las 11:16 PDT

Cristiano movió pieza

Cristiano Ronaldo fue de los primeros en tomar conciencia de la pandemia y publicó un vídeo en las redes sociales para pedir a la gente que se quedara en casa. Este problema le pilló al jugador portugués en Madeira mientras cuidaba de su madre que unos días antes había sufrido un problema de salud.

[Más información: Así será la ejemplar donación de Pogba para los afectados por coronavirus]