Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Fútbol CORONAVIRUS

Cristiano Ronaldo lucha contra el coronavirus: transforma sus hoteles en Portugal en hospitales

El delantero de la Juventus de Turín ha querido ayudar a su país contra la pandemia brindando sus instalaciones comerciales. 

15 marzo, 2020 08:45

El COVID-19 está causando estragos en toda Europa y muchos países se encuentran trabajando al límite para combatirlo. Una situación que ha hecho que en los últimos días algunos deportistas de primer nivel hayan decidido volcarse para ayudar en esta tarea, tal y como ha hecho Cristiano Ronaldo con  su país natal.

El delantero de la Juventus de Turín ha decidido transformar sus hoteles en Portugal en hospitales para luchar contra el coronavirus. Los centros podrán ser utilizados de forma gratuita, ya que Cristiano sería el que se encargase de los costes de personal y equipamiento. 

Se trata de una medida con la que el jugador portugués pretende brindar su apoyo, de la forma más directa, a su país. Y es que este sábado el país luso también se unía a España y declaraba el "estado de alerta" en su territorio.

Cristiano, concienciado 

Cristiano se ha mostrado muy concienciado en los últimos días con la crisis sanitaria que atraviesa el mundo con el coronavirus. El jugador portugués ya envió un mensaje en redes sociales para intentar pedir responsabilidad:  "No hablo como futbolista, lo hago como hijo, padre y ser humano afectado por estos hechos". "Es importante seguir los consejos de la OMS y de los gobiernos, que están tomando medidas sobre esta situación", añade.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 13 Mar, 2020 a las 9:15 PDT

Ronaldo quiso transmitir su apoyo a todo el personal sanitario que se encuentra luchando contra el COVID-19: "Mi solidaridad para todos los que están peleando con el virus, como mi compañero Daniele, y mi apoyo a esos profesionales que arriesgan sus vidas para salvar a otros".

[Más información: Cristiano da ejemplo: "Proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés"]