Así es la vida de Ronaldinho en la cárcel

Así es la vida de Ronaldinho en la cárcel

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ronaldinho causa furor en la cárcel: los presos se pelean por tenerle en su equipo de fútbol

El exfutbolista brasileño no podrá marcar goles en una liga que quien la gane se llevará un cerdo de 16 kilos.

13 marzo, 2020 16:42

Noticias relacionadas

Ronaldinho y su hermano cumplirán esta noche su séptima jornada de internamiento en la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión y en la que ha recibido la visitas de varios futbolistas paraguayos retirados.

El exinternacional Nelson Cuevas, un trotamundos del fútbol, con paradas en México (Puebla) o en España (Albacete), dijo a Efe que Ronaldinho mantiene la misma actividad que el resto de los internos y que le vio "bien".

"Él tiene derecho a salir a caminar, está compartiendo con todas las personas ahí adentro.En eso no tiene problemas (...) Estuvimos hablando un rato, en líneas generales está bien, pero hay que pelearla ante una situación tan difícil", dijo Cuevas.

Los dos hermanos están imputados por un presunto delito de uso de documentos públicos de contenido falso, con expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.

Sus abogados presentaron este jueves un documento de apelación a la prisión preventiva ratificada el martes por un juez paraguayo, que se opuso a la solicitud de una libertad ambulatoria, o de un arresto domiciliario, alegando peligro de fuga.

El recurso de apelación hace constar que "no se dan los presupuestos legales" para que los dos hermanos sigan en prisión y exigen revocar la resolución penal por "arbitraria, ilegítima e infundada".

El fútbol y los presos

Dentro de la cárcel en la que está el exfutbolista argentino existe una liga de fútbol sala del 'Cuadrilátero' (sector ubicado en la planta alta del edificio principal de la Agrupación Especializada).

En ella participan presos y policías mayores de 35 años, y según ABC TV Paraguay algunos presos han pedido a Ronaldinho que forme parte de sus equipos. Entre ellos están el Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero". 

"Si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que convierta. Esa es la condición que le impusieron sus compañeros carceleros. Como siempre, Dinho tomó con una amplia sonrisa la "rigurosa" regla", expresó el periodista Iván Leguizamón

Según Infobae, el premio para el ganador del torneo es un cerdo de 16 kilos para todos los jugadores del equipo victorioso.

[Más información: La vida de Ronaldinho en el Cuadrilátero, una 'prisión' con fiestas, alcohol y otros 'lujos']