Los jugadores del Getafe celebrando un gol

Los jugadores del Getafe celebrando un gol EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

La UEFA cancela el Inter - Getafe y el Sevilla - Roma por el coronavirus

Los partidos se iban a disputar este jueves y correspondían a la ida de los octavos de final de la Europa League. 

11 marzo, 2020 16:40

Noticias relacionadas

La UEFA ha cancelado los partidos de ida de octavos de final de la Europa League de Sevilla - Roma y el Inter - Getafe. Así lo ha anunciado en un comunicado en sus redes sociales. "Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de #UEL no tendrán lugar mañana como estaba previsto", ha señalado en su cuenta de tuiter.

La Roma había decidido no viajar a España para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League frente al Sevilla FC que se debería jugar este jueves a partir de las 18.55 horas debido a que no recibió la autorización desde el ministerio de Fomento para volar.

El conjunto romanista, que se entrenó por la mañana en el centro deportivo de Trigoria, tenía previsto viajar a Sevilla con un vuelo chárter que iba a salir del aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales.

El Gobierno decidió este martes cancelar los vuelos procedentes desde Italia como medida preventiva para atajar la crisis del coronavirus.

El Getafe también se negó a viajar

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró el pasado martes que su equipo no iba a viajar a Italia para enfrentarse al Inter "le pese a quién le pese", y añadió que lo más "sensato" sería aplazar el choque de ida de los octavos de final de la Europa League, como finalmente ha sucedido. El máximo mandatario del conjunto madrileño, en declaraciones a El Transistor de Onda Cero, se mostró contrario a disputar el partido frente al cuadro italiano porque "el lugar del partido está en el principal foco del coronavirus".

[Más información: El Getafe, dispuesto a ser eliminado de la Europa League por el coronavirus: "No vamos a ir a Milán"]